jueves, 31 de julio de 2008

YO SOLO BUSCABA AMOR


los que alguna vez, en busca de amor nos hemos ensuciado, o hemos puesto nuestra confianza en amores incapaces de respondernos como necesitamos, quizás entendemos o nos sentimos muy indentificados con el amor de María de Magdala por su Señor...cuando uno se da cuenta de que se ha equivocado, que ha puesto su corazón en amores que no salvan ni liberan, y se reencuentra con el Amor de los Amores, que lejos de acusarnos, nos toma entre sus brazos, nos limpia las heridas, y nos cura, entonces no podemos hacer otra cosa más que derramar nuestro corazón, nuestras lágrimas de gratitud y arrepentimiento, nuestra vida a los pies del Maestro a la manera del más caro elhixir...esta canción habla de estas cosas, de haber probado mucha oscuridad y luego haberse reencontrado con la Luz verdadera que ilumina a todo hombre...y de no querer nunca más volver a conformarse con migas, después de haber probado el más exquisito MANJAR, el PAN de la Vida...ahí va la letra..

He comprado ilusiones, he corrido tras el viento
yo sólo buscaba amor, yo sólo buscaba amor
he querido tapar con un dedo al sol en mis intentos
yo sólo buscaba amor, yo sólo buscaba amor

A dónde ir?, en quién confiar?
debo seguir? o esperar?

Tengo el corazón dentro de un hueco
tengo sed y hambre de amor real
ya he gastado todo lo que tengo
por algo de paz, un poco de paz

Tengo tanta noche entre mis dedos
y he bebido tanta indignidad
deslumbrada por todo este infierno
me hice tanto mal, e hice tanto mal

Yo jugué con fuego y me alimentaba de mentiras
yo sólo buscaba amor, yo sólo buscaba amor
no conocía el Pan y me conformaba con migas
Yo sólo buscaba amor, yo sólo buscaba amor

viniste a mi, sin condenar
tu luz quebró mi oscuridad

Tenía el corazón dentro de un hueco
tenía sed y hambre de amor real
y hoy daría todo lo tengo
por más de tu paz, más de tu paz

tenía tanta noche entre mis dedos
y el alma quebrada en la mitad
pero me libraste de ese infierno
y tuviste piedad, tuviste piedad.


en la barra de la derecha podés escucharla.

ORGULLO ESPIRITUAL VS EVANGELIZACIÓN

Hace algunos dias, en amigable y abierta charla con un sacerdote,los laicos escuchábamos comentarios sobre algunos documentos, entre ellos, Aparecida, en el cual el Papa nos pide más y más efectiva evangelización...
La primera necesidad del hombre es comunicarse, como bien nos recordaba Beata Teresa de Calcuta,pero, qué pasa hoy en día en la Iglesia que falla tanto la comunicación tanto interna como hacia afuera? qué pasa que no se ven los signos más visibles de la sana comunicación con Dios que son la ALEGRÍA y el AMOR?
Será que estamos vacíos de sinceridad? será que hemos olvidado que la única oración que no desprecia nuestro Buen Jesús es la sincera?
Jesús cuando se fue al Padre, nos dejó su Espíritu, NOS COMUNICÓ su Espíritu, y cada uno lo escuchó HABLAR EN SU PROPIA LENGUA...Jesús además, nos dejó UNA COMUNIDAD, (común unidad)..pero cómo ser comunidad, cómo puede darse la COMUN UNION si no me comunico? IMPOSIBLE, por más duro que suene...el Evangelio es caricia, pero también AGUIJÓN...duele a veces la crudeza y sinceridad de la Palabra, pero es VERDAD.
No puede haber sincera, sana, y efectiva comunicación con Dios sin sinceridad, sin dejar abandonado EL ORGULLO ESPIRITUAL...(no, estoy bien, hace 5 meses estoy con ansiolíticos porque no puedo dormir, pero todo bien...no, estoy bien, no tengo ni para comer, pero bueno, ya algo saldrá...NOOO, estoy bien, aunque me separé de mi marido, mi hijo se fue de mi casa, mi hija menor quedó embarazada de un novio fugaz, estoy en tratamiento con un homeópata, por la depresión y las fobias, pero con Dios bien...)
´Quizás, muchos puedan decirme FUNDAMENTALISTA...pero nuestra vida es ECO de la buena o mala comunicación con Dios...cómo se supone que uno puede evangelizar, COMUNICAR EL EVENAGELIO QUE ES VERDAD, si no escucha lo que Dios le dice? Cómo levantar al caído, cómo darle esperanza si yo estoy en el décimo subsuelo? No se trata de TENER para dar, se trata de estar abierto a ser canal de lo que Dios quiere darle a través mio a mis hermanos, porque a veces caemos en el egoísmo de ESTAR LLENOS para después dar...y ese NO ES EL CAMINO DE LA FE, no se trata de tener, sino de ESTAR BIEN COMUNICADOS CON DIOS, pero si mi comunicación con Él está en corto circuito, o más CORTO que circuito...qué voy a hacer? sólo voy a repetir palabras de la Biblia, vacías de PODER...porqué? porque si no recibo del Espíritu de Dios, mi evangelización va a ser TOTALMENTE INEFICAZ...es como decirle a alguien...andá a comprarte ropa lo de Pepita, son buenísimas...y la otra persona pregunta...si? vos compraste? y uno le responde, cual mentiroso, SIII, a lo cual la otra persona repregunta...Entonces, porqué estás siempre tan mal vestido?
SE NOTA quién tiene buena comunicación con Dios y quién no, y si se van tantos de la Iglesia es porque la gente está HARTA de que hablemos y hablemos de Jesús pero no podamos REFLEJARLO...lo que pasa es que para poder REFLEJARLO a Él, primero es necesario ABAJAR; SOMETER; HUMILLAR nuestro YO, nuestro ego...y en esta sociedad donde todo el tiempo estamos bombardeados escuchando que VOS PODÉS; DALE; CONCENTRATE; PONELE FUERZA; VISIUALIZATE; MENTALIZATE...VOS SOS PODEROSO!!..es dificilísimo darle lugar a Dios para que sea Dios...aquí es donde siempre tropezamos...EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS; no nuestrooo!!, el Evangelio es FUERZA DE DIOS, no nuestraaa!!! y nuestra verdadera fortaleza está en la DEBILIDAD...en decir "NO PUEDO JESÚS; PERO VOS PODÉS; NO TENGO SEÑOR; PERO VOS TENÉS!!!!
Para el mundo sos exitoso cuando todo te va bien aunque tu alma corra al mismo infierno y vivas empastillado, anestesiado todo el día para soportar el sin sentido, y el vacío ...los cristianos, somos exitosos cuando aunque pasemos por pruebas y dificultades nuestra confianza en el Dios que dirige y sostiene nuestra historia es tal que vivimos alegres, en paz, confiados, seguros en nuestro Señor que no deja que nada nos falte, en nuestro Dios que BASTA Y ALCANZA...porqué? porque tenemos un Padre que es dueño de TODOOOOOOOO, y nos lo da para que lo disfrutemos, pero es Él el que nos lo da, no nuestro master en harvard el que lo consigue...(sin menospreciar a harvard jeje).
Entonces, la Iglesia nos pide Evangelización activa y eficaz, pero para esto es necesario primero dejar el orgullo espiritual, abajarnos delante de nuestro Señor, reconocer nuestra necesidad de Él, de sus dones, de su amor, y cuando pueda ser sincero, seré UNO conmigo mismo y con Jesús, entonces, EL MUNDO CREERÁ...y cada uno escuchará a Dios hablándole en su propia lengua, la lengua del AMOR...queremos evangelizar??? empecemos por ser sinceros delante de Dios, con nosotros mismos y luego con los hermanos...porque tenemos como mandato único y global, el del AMOR, pero el amor que no dice y se alegra en la Verdad, no es AMOR.
Hablemos con sinceridad con nuestro Papá, Él no se va a enojar, digámosle que queremos pero no podemos, digámosle que lo necesitamos, que no sabemos qué hacer, ni cómo hacerlo, pero confiamos en que Él si sabe y puede hacerlo en nosotros y a través de nosotros...Un abrazo.

domingo, 27 de julio de 2008

RESIGNACIÓN VS. ACEPTACIÓN

En varios lugares, al pie de página de la Biblia latinoamericana dice..."es que la Biblia no conoce la resignación ni la desesperación, éste es el Dios que nos levanta el ánimo"...y qué hermoso comprender que tenemos un Dios así, que no nos llama a la resignación, ni al desaliento, que no nos deja caer en la desesperación porque para Él siempre hay una salida ("Yo abro caminos donde no los hay" dice su Palabra), un Dios que nos levanta el ánimo...
Pero muchas veces he escuchado de muchos predicadores la palabra "resignación"...y dicha de una manera que a la gente le causa desaliento...es como si nos dijeran..."muchachos, no hagan más nada, la cosa es así, bánquensela"...pero el camino de la ACEPTACIÓN de la voluntad de Dios, no es un camino de derrota, ni de desaliento, ni una propuesta odiosa de nuestro Dios...al contrario...si Dios nos permite la prueba, y nos pide ACEPTARLA, es para darnos la VICTORIA, no para dejarnos ahí, sufrientes eternamente...NOOOO!...si fuera así qué sentido tendría que Jesús hubiera resucitado y vencido la muerte? Nuestro Dios siempre tiene el As en la manga, y si nos dice..."aceptá esta espinita" es porque nos quiere dar la rosa...pero de ninguna manera nos lleva a tener una actitud de resignación...porque cuando para nosotros " no hay nada más que hacer"...es cuando Dios nos dice...AHORA SÍ; DEJAME A MI, YO SÉ QUE HACER, ahi donde el hombre agota sus recursos, es donde empieza LA OBRA DE DIOS!!!!...qué genial que es nuestro Señor!!!...Él nos pide que cuando NO HAY NADA MÄS QUE HACER, como cristianos entendamos que es donde MÁS TENEMOS QUE HACER, o mejor dicho...es cuando más CRISTIANOS SOMOS y tenemos que trabajar espiritualmente para negarnos a nosotros mismos y dejarlo hacer a Dios...como dice el Salmo.."pon tu porvenir en manos del Señor, Él hará lo que desea tu corazón, confía en Él, espéralo...DEJALO ACTUAR!"...ahí es cuando más tenemos que orar, clamar, ahi es donde MÁS EMPIEZA A TRABAJAR NUESTRA FE...Él no nos pide quedarnos cual chico triste frente a la vidriera de la juguetería, mirando el juguete deseado, resignado a tener los bolsillos vacíos, resignado a no poder tener nunca el juguete...al contrario...Él nos pide DEJARLO ACTUAR..nos pide NEGAR, o en este sentido SÍ RESIGNAR nuestros propios criterios, y abandonarnos a los suyos, SI nos pide pasar la prueba, cargar la cruz, pero porque sabe que la cruz nos trae la victoria, nos trae la vida, la resurrección, la esperanza...nos va volviendo INVENCIBLES...
Por eso, si estás pasando por una de esas pruebas, donde humanamente, parece que no queda más nada para hacer, ahora es cuando más te toca hacer espiritualmente, cuanto más te toca orar para poder NEGARTE y reconocer que NO PODÉS, detenerte y DEJARLO ACTUAR, porque Él ya venció tu problema en la cruz del calvario, Él ya lo solucionó, ahora solo te toca TOMAR para vos y hacer tuya su Palabra y su Promesa, ahora sólo te toca LLAMAR A LO QUE AÚN NO ES COMO SI YA FUERA, como dice en Romanos 4, tenemos un Dios que llama a lo que no es como si ya fuera, y que si promete algo es porque lo puede y lo va a cumplir...asi que amigo, hermano, lector, o como te guste hacerte llamar...el Señor que te conoce y te llama por tu nombre hoy te dice...ÁNIMO, porque cuanto más ruda es la batalla, más grande es la victoria, cuanto menos podemos humanamente hacer, es donde Él más puede hacer...como dice el Salmo 37 entonces, pongamos nuestro porvenir en manos del Señor, confiemos en Él, déjemoslo actuar, porque Él hará lo que deseó nuestro corazón...Él no da premios consuelo...Él te quiere dar la corona imperecedera del buen soldado de la fe, Él te quiere dar lo que ansió tu corazón, y MÁS, porque todo lo bueno viene de Él, y nos los quiere dar...aceptémoslo, recibamos a manos llenas a este Señor que viene a salvar lo que nosotros ya damos por perdido, a este Amigo que viene a darnos la mano y a desatarnos, a perdonarnos, a consolarnos, a levantarnos...CREÁMOSLE, EN SERIO, de veras, aunque sea hagamos la prueba, realmente, seamos sinceros, Dios no escucha a los que le hablan sin sinceridad, la sinceridad es la CONDICION sin equanon de Dios para ser escuchados, ÉL JAMAS DESOYE NI DESPRECIA LAS SUPLICAS DE LOS QUE LE HABLAN CON SINCERIDAD, aborrece a los fariseos, SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARLO dice la palabra, pero si no tenemos fe, digámoselo, pidámosela, SEAMOS HONESTOS, y vamos a ver que nos responde,por esta vez, aunque sea, dejémoslo con sinceridad hacer lo que sabe hacer y sólo Él puede hacer, y veremos MARAVILLAS...y cuando pases la prueba de la mano de Él y veas que no sólo te dio lo que anhelaba lo profundo de tu corazón sino aún mucho más, quizás recuerdes estas palabras y estés listo para gritar lo que has visto y oído, de vos el Señor quiere hacer SU VERDADERO TESTIGO,y un testigo feliz y confiado en un Dios Todopoderoso que no cambia, y sigue obrando prodigios siempre que LO DEJEMOS ACTUAR.. Vamos! confiemos en Él y dejémoslo hacerlo...que lo va a hacer bien, MUY BIEN...como siempre. Qué Dios maravilloso, grande y hermoso tenemos!!! disfrutémoslo, aceptémoslo, déjemoslo ser verdaderamente nuestro SEÑOR. AMÉN ALELUYA AMÉN!

Un abrazo.