sábado, 24 de abril de 2010

TODO ES GRACIA

Hace un rato me mandaron una carta que circula por internet que dice..."de madre a madre"....es una carta que escribe una madre que perdió su hijo a la madre del delicuente que lo mató...palabras más palabras menos, la carta dice que el delincuente goza de derechos que la familia de la víctima no goza...y si...es cierto, muchas veces la justicia humana es lenta, es ineficaz, es injusta...OJALA NUNCA MÁS NADIE TENGA QUE SER VÍCTIMA DE LA DELICUENCIA Y DE LA INJUSTICIA:::pero para los que creemos en un Dios Justo y Juez, sabemos que es Él quién tiene nuestra defensa en sus manos...Anoche entraron ladrones en mi casa y robaron muchas cosas además de romper ventanas y puertas y haber revuelto todo...y en el momento uno se indigna, pero recuerda que tiene un Dios que todo lo ve, que nos cuida, que nos defiende...pero sobretodo un Dios que ama, que nos ha perdonado en la persona de su Hijo sufriente, y nos pide que amemos como hemos sido amados...de todos los de mi casa, yo fui la que más cosas de valor perdí tal vez...pero en el momento el Sr. me regaló la gracia de agradecer que a ninguno de mi familia le haya sucedido nada grave, y también la gracia de poder perdonar y orar por los delincuentes...y quiero resaltar esto : LA GRACIA...que significa REGALO...porque Mariví ni es buena, ni sabe perdonar,es justiciera, pero tbn es rencorosa, a Mariví tbn le dolió que le robaran todas las cadenitas y anillos que tenìan valor sentimental más que material, porque cada uno de ellos recordaban un momento especial en mi vida...mi bautismo, mi comunión, mi graduación de 5to año...Mariví también lloró por ver a sus papás ya grandes llorando por los bienes perdidos...Mariví también se enojó con la seguridad privada que paga todos los meses y que NO VIO NADA, y con la policía a la que tbn le paga el sueldo con los impuestos que paga...pero NO ESTOY DE ACUERDO en que haya que poner ni pena de muerte a los delicuentes, ni en decir que los derechos humanos son solo para los que delinquen...Y NO SOY JUSTAMENTE KIRCHNERISTA...sólo pienso que yo tengo padres y amigos, y pastores que me han ayudado a perseverar en el bien, que me han educado, que me siguen ayudando a ser mejor persona...que nunca me faltó nada en la vida, que mis viejos me dieron dentro de sus posibilidades lo mejor...y que tal vez esas personas que entraron a robar en mi casa (que hasta robaron comida del freezer) tal vez no tuvieron la posibilidad de crecer sanamente, de que los amen, de que los eduquen...Muchos dirán: mmmm esto me suena a discurso comunista...NO SOY COMUNISTA, pero creo en un Dios que mientras daba su vida por mi y por los dos ladrones que compartían su lugar de tortura, perdonó a los que le quitaban la vida, al que lo habia traicionado, y al ladrón a su lado...Lejos estoy de parecerme a ese Jesús Santo...pero hoy Él me dio LA GRACIA de poder perdonar y de poder pedirle que bendiga a esas personas...mi única fuerza está puesta en la confianza que le tengo a Él que me ha prometido ser mi guardador que no duerme, ni cabecea...tal vez para muchos sea locura, para mi es REGALO poder librarme de la bronca y el dolor y terminar agradeciendole a Dios que ni nos pasó nada malo a ninguno, ni nos robaron cosas vitales...les agradezco a todos sus oraciones, sus mensajes, sus gestos...pero también le pido al Sr. que nos enseñe cada día más a amar como Él amó...Sé que muchos dicen que a muchos ladrones no les gusta trabajar, que son negros de m...y todo eso...y tal vez tengan razón, pero también son personas...mal o bien...son seres humanos...no digo que tengamos que hacer de cuenta como si todo fuera un paraíso de buenas intenciones, porque no es asi...tenemos que bregar porque la justicia cada vez sea más eficiente en nuestro país, y que podamos todos vivir en paz y seguros..tampoco estoy diciendo que hay que ir con cara de alegria cuando nos violentan todo el tiempo...lo único que siento es que no tengo rencor hacia esas personas, y que Jesús hoy me regaló la alegría enorme de poder perdonar...No se si le servirá a alguien o no esto que cuento, pero me animo a animarnos a perseverar en el perdón...porque es la cosa más bella que nos puede suceder como humanos: VIVIR EN PAZ Y RECONCILIADOS...tal vez no cambie nada el que los perdone o no...tal vez no haga que la justicia sea más eficiente y justa...pero en nuestra alma la diferencia seguramente se hará notar...Gracias otra vez por sus oraciones y su cariño...se sintieron muy fuerte...Los quiero mucho...Un abrazón y bendiciones.

No hay comentarios: