jueves, 2 de agosto de 2007

LA VIDA QUE NOS DAS

Miraba un documental sobre la vida de Monseñor Angelelli..y pensaba....cómo molesta el Evangelio, cómo nos confronta...y por más que el mal trate de suprimirlo queriendo darle muerte a sus profetas, no puede matar la obra del Espíritu, el Reino que sigue avanzando cuando todos lo piensan derrotado, y ya sin fuerzas, ese Reino que es la búsqueda de la verdad, de la justicia, de la Paz y del Amor...No pueden matar la Vida que Él nos da...
Pueden matarnos el cuerpo, quitarnos los bienes, pero nunca van a poder arrancar de nosotros esa Vida que recibimos por medio de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo...y creo que esa es la peor derrota para el mal...Le pedía a Jesús que su Evangelio no dejara de molestarme, de ser el dedo en la llaga en mi vida, que no me permita olvidarme de la esperanza que llevamos, de la misión trascendental para la que hemos sido llamados, le pedía que me diera fuerzas para seguir gritando, aún cuando nadie tenga ganas de escuchar, aún cuando crea que son gritos en el vacío, ecos que se pierden...aún cuando yo misma muchas veces dude del mensaje que llevo en vasija de barro....y lloré un rato por no poder estar a la altura del tesoro que llevo, del Evangelio que predico, por no ser capaz muchas veces de amar hasta el extremo, de dejarme herir por la daga de la Palabra hasta grabar cada una de sus letras a fuego en mi corazón....pero sé que Dios no eligio vasijas que ya estuvieran hermosamente terminadas, sino que eligió vasijas imperfectas, a fin de mostrar en ellas el poder de su resurrección, el poder hacerlas nuevas, santas, y perfectas, a imagen y semejanza suya...pero duele la impotencia, duele descubrirse tan lejos de esa santidad y perfección a la cuál hemos sido llamados y la cual se nos dio como vocación fundamental....pero estamos en camino, y eso...ya es más que milagroso...
quería compartirles la letra de una canción que me regaló el Señor hace algunos meses cuando las pruebas y el dolor me superaban, cuando no podía encontrarlo y de a ratos me parecía absurdo seguir creyendo en un Dios que no me socorría...pero por más que quise...no pude dejar dejar de creer en ese que da Vida a los muertos, y que llama a lo que no es como si ya fuera....ahí va...

LA VIDA QUE NOS DAS

Prometiste no dejarnos solos nunca más
Aunque a veces ponga en duda si es que existes en verdad
Cuando veo el mundo tan oscurecido
Me pregunto dónde estás.

Y aunque todo me conduzca a no creer,
Cuando se agotan mis fuerzas siento que
Con tu hálito de vida me renuevas
Y aunque se apague mi fe

Este mundo de apariencias, de destellos e impiedad
No podrá con todo el ruido hacer callar la verdad
Y este mundo de injusticias, de muerte e indignidad
No podrá vencer la vida que nos das

La razón aún no le gana al delirio del amor
Y al misterio de la fe no le cabe explicación
Aunque a veces no comprenda tus designios
Ni encuentre el porqué

Yo seguiré buscando verte en el que sufre
O en la mano que se tiende generosa
Yo he creído en tu palabra que da Vida
Y en tu amor que no abandona.

No hay comentarios: